Actualidad financiera al 29 de octubre de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, presionados por la guerra comercial y el crecimiento de la economía global.

renta-variable-29-10-2018

Los mercados terminaron con un comportamiento dispar, tras un aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, luego de que en un informe de Bloomberg afirmara que  Estados Unidos se prepara para anunciar aranceles a todas las importaciones desde China a inicios de diciembre si las conversaciones del próximo mes entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping no mitigan la guerra comercial, citando fuentes anónimas. Según el reporte no se han tomado decisiones, pero se están realizando preparativos para una nueva lista de aranceles estadounidenses en caso de que el encuentro entre Trump y Xi no arroje resultados. Ambos se reunirán en los márgenes de una cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en Buenos Aires en noviembre.

Los principales mercados en América Latina, comenzaron con alzas impulsados por el triunfo esperado de Jair Bolsonaro, Presidente Electo de Brasil. Sin embargo no pudo contrarrestar a los temores de la guerra comercial. El tipo de cambio tuvo un comportamiento volátil.

paridad-cambiaria-29-10-2018

El Presidente Sebastián Piñera, anunció el proyecto de Reforma de Pensiones, para mejorar las pensiones de los jubilados de nuestro país, el que según el mandatario tendría un costo de USD3.5000 millones anuales. Según Felipe Larrain, Ministro de Hacienda, el costo implicaría un aumento del gasto público en pensiones desde 0,8% al 1,12% del PIB, cuando entre en vigencia. Las propuestas son las siguientes, aumenta la cotización previsional desde 10% al 14%, de forma gradual y en un plazo de ocho años, un seguro de no autovalencia y fortalecimiento de las competencias. En este último punto permitirá que otros actores entren en el mercado además de las AFP como las Cajas de Compensación, Administradoras Generales de Fondos, Compañías de Seguros, etc. Se crean nuevos aportes a la clase media, a las mujeres y a los que posterguen su edad de jubilación.

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *