Actualidad financiera al 29 de noviembre de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron mixtas enfocadas en la reunión del G-20 y asimilando las declaraciones del Presidente de la Fed.

renta-variable-29-11-2018

Los mercados terminaron con un comportamiento dispar esperando la reunión del G-20 en Buenos Aires, donde se espera que Donald Trump y Xi Jinping puedan reunirse y conversar sobre los temas comerciales. Además los mercados asimilan las declaraciones de Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal, en el Club Económico de Nueva York el miércoles pasado, donde señaló que las tasas de interés siguen siendo bajas para los estándares históricos, y se mantienen justo por debajo del rango estimado del nivel que sería neutral para la economía… lo que indica que el ritmo de alzas de las tasas de interés podría ser más lento de lo estimado y pronto podría llegar a su fin. El tipo de cambio cayó asimilando estas declaraciones, mientras el precio del cobre subió.

paridad-cambiaria-29-11-2018

Otro punto importante en la sesión fue la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed. En un informe de Reuters, Wall Street cerró el jueves con pérdidas leves lideradas por las acciones tecnológicas y financieras, borrando ganancias previas apuntaladas por las minutas de la Reserva Federal (Fed) que mostraron que el banco central abrió el debate sobre cuándo dejar de subir las tasas de interés. Las minutas de la reunión de noviembre mostraron que casi todas las autoridades de la Fed concordaron en que otro incremento de las tasas de interés podría estar justificado muy pronto, pero también marcó una serie de cuestiones que habían comenzado a pesar en su visión de la economía.

Ranking de rentabilidad

RANKING DE RENTABILIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *