Actualidad financiera al 29 de enero de 2019

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, en medio de las tensiones comerciales y votación del Brexit.

renta-variable-29-01-2019

Los mercados tuvieron un comportamiento dispar, tras el aumento de tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos en contra de Huawei por fraude, robar secretos a la compañía norteamericana T-Mobile, entre otros.

Respecto al Brexit, el Parlamento Británico debatió una serie de enmiendas, las cuales votaron a favor de una no vinculante que rechaza un Brexit sin acuerdo, sumado a la enmienda que pedía que se sustituyera por arreglos alternativos para evitar una frontera dura. Es por esto que May regresará a Bruselas a intentar continuar negociando los términos de la salida. Por lo tanto la votación del Brexit se postergó para febrero.

Los precios del petróleo subieron tras el anunció de sanciones de Estados Unidos contra Nicolás Maduro. Estas sanciones a la petrolera estatal venezolana, PDVSA, es para impedir que el gobierno de Maduro reciba los fondos de la compañía petrolera y de esta manera generar presión para que llame a elecciones nuevamente.

commodities-29-01-2019

El tipo de cambio cayó presionado por aumento en el precio del cobre y a la espera de la reunión de política monetaria de la Fed.

paridad-cambiaria-29-01-2019

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *