Actualidad financiera al 29 de enero de 2018

Los principales mercados a nivel global cayeron por una toma de ganancias por parte de los inversionistas luego de los últimos rally bursátiles de las bolsas, incluso en algunos casos han marcado máximos históricos como es el caso de Estados Unidos.

renta-variable-29-01-2018

La Oficina de Análisis Económico en Estados Unidos informó que los ingresos personales han aumentado un 0,4% en diciembre, por sobre las expectativas del mercado que apuntaban a un alza de 0,3%, mientras que el gasto personal sólo subió un 0,4%, por debajo de las expectativas de mercado que anticipaban un alza de 0,5%. Sin embargo el índice de precios del gasto en consumo personal subyacente (PCE) de diciembre aumentó en 0,2% respecto al mes anterior, mientras que en términos anuales se mantuvo en 1,5%, ambas cifras en línea con las expectativas de mercado.  Este último indicador es muy importante ya que es la inflación preferida de la Fed para realizar cambios en su política monetaria. Las encuestas prevén que se mantenga los tipos de interés en la reunión de política monetaria que termina el miércoles, pero hasta el momento esperan una nueva alza para la reunión de marzo.

El tipo de cambio subió impulsado por la recuperación del dólar frente al resto de las monedas a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que termina el miércoles.

paridad-cambiaria-29-01-2018

Los commodities han sido presionados a la baja por una toma de ganancia y también por la recuperación del dólar en la sesión.

commodities-29-01-2018

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *