Actualidad financiera al 29 de agosto de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales extendieron las ganancias, por un mayor optimismo de que se resuelvan las tensiones comerciales.

renta-variable-29-08-2018

Los mercados tuvieron una sesión de mayor optimismo, celebrando el avance de las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos para cambiar el Tratado de Libre Comercio de América Latina, las que dan un buen pie para comenzar las conversaciones con Canadá. A pesar de la caída de la lira turca frente al dólar. Además en la sesión el Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó una nueva revisión del PIB del segundo trimestre de 2018 que tuvo una expansión de 4,2% anual, por sobre lo esperado por el mercado que apuntaba a un crecimiento de 4,0% y por sobre el registro de la lectura anterior que fue de 4,1%.

Los precios del petróleo subieron impulsados por la caída de las reservas de petróleo de Estados Unidos. El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que los inventarios de petróleo cayeron un 2,566 millones de barriles la semana pasada hasta un total de 405,8 millones de barriles, por sobre lo que anticipaba el mercado que estimaba una caída 686.000 barriles, mientras que las reservas de gasolina sorpresivamente cayeron en 1,554 millones de barriles la semana pasada, frente a la expectativa de mercado que apuntaba a un alza de 370.000 barriles.

commodities-29-08-2018

El tipo de cambio subió impulsado por una mayor expectativa de alzas de tasas de interés en Estados Unidos, dada su fortaleza del crecimiento económico. En la región también preocupa los problemas que tiene Argentina, ya que el desplome del peso argentino se atribuye a los problemas económicos que enfrenta el país, esto sucedió a pesar de que el Presidente Macri anunció un acuerdo con el FMI para adelantar fondos con el fin de garantizar el cumplimiento del programa financiero del próximo año.

paridad-cambiaria-29-08-2018

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *