Actualidad financiera al 28 de septiembre de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, destacó en la sesión la caída del sector bancario en Europa.

renta-variable-28-09-2018

Los mercados europeos cayeron presionados por el sector bancario, debido a la propuesta presupuestaria para el próximo año que envió el gobierno de Italia, que incluye un déficit más grande de lo previsto. Según informe de Reuters, el Gobierno italiano, que lleva cuatro meses en el poder, propuso el jueves por la noche un presupuesto que apunta a un déficit del 2,4% del PIB para los próximos tres años. El gasto estaría más destinado a financiar el estado del bienestar, una reducción de impuestos y un impulso a la inversión en infraestructura pública. Los objetivos de déficit suponen una victoria para los partidos gobernantes frente al ministro de Economía Giovanni Tria, un tecnócrata sin afiliación política a quien los inversores consideraban un conservador fiscal. La Comisión Europea dijo el viernes que evaluaría el plan de presupuesto, junto con el de otros miembros de la eurozona, en las semanas posteriores a su presentación formal prevista hacia el 15 de octubre. “Roma ‘seguirá adelante’ incluso si Bruselas rechaza el presupuesto”, dijo el otro vice primer ministro italiano, Matteo Salvini.

En Wall Street, los principales índices terminaron mixtos, presionados por la caída de las acciones de Facebook, tras admitir que descubrió un problema de seguridad, afectando a 50 millones de cuentas.

El tipo de cambio cayó a pesar de la caída del precio del cobre, desacoplándose de la fortaleza del dólar en los mercados internacionales. De todas maneras el precio del cobre cerró el mes de septiembre con alzas y ubicándose en los USD 2,80 la libra.

paridad-cambiaria-28-09-2018

Los precios del petróleo subieron impulsados por la caída en las plataformas petroleras activas en Estados Unidos. Según informe de Baker Hughes el número de plataformas petroleras activas disminuyó en 3 plataformas la semana pasada, hasta un total de 863 plataformas activas.

commodities-28-09-2018

 

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *