Actualidad financiera al 28 de septiembre de 2017

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron mixtos, tras la propuesta de reforma fiscal y positivo crecimiento del PIB de Estados Unidos.

renta-variable-28-09-2017

En Asia, los mercados terminaron mixtos, en medio de la atención que generó la reforma fiscal de Estados Unidos que contará con un recorte histórico de impuestos tanto para empresas como para personas, pero aún debe pasar por la aprobación del congreso.

Las bolsas europeas extendieron las ganancias, impulsadas por el sector bancario, mientras que las acciones ligadas a las materias primas cayeron debido a la caída del precio del cobre. El mercado está asimilando la propuesta de reforma fiscal de Estados Unidos que debe ser aprobada por el congreso.

El mercado norteamericano revirtió las pérdidas iniciales y terminó al alza impulsado por el positivo crecimiento del PIB de Estados Unidos. El mercado comenzó apostando por las ventas, pero luego se apoyaron en la publicación del crecimiento del PIB del segundo trimestre 2017, el cual creció un 3,1% respecto al mismo trimestre del año anterior y fue revisado al alza por segunda vez, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a un 3%.

El departamento del trabajo de Estados Unidos informó que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron en 12.000 solicitudes la semana pasada hasta un total de 272.000 solicitudes, por sobre las expectativas de mercado que apuntaban a un 270.000 solicitudes, este resultado está asociado al impacto del huracán Harvey en Texas y huracán Irma en Florida.

Los mercados en América Latina terminaron mixtos, donde las acciones brasileras cayeron por sexta sesión consecutiva, en medio de nuevos riesgos políticos ante el avance de nueva denuncia en contra del Presidente Temer por corrupción y como impactará en las reformas. En el mercado local, el IPSA nuevamente cerró en un máximo histórico, por sobre los 5.300 puntos, impulsado por los sectores consumo, utilities y commodities, mientras que el único sector que terminó a la baja fue el industrial.

El tipo de cambio terminó a la baja, el dólar a nivel internacional fue presionado a la baja por los datos mixtos de Estados Unidos.

paridad-cambiaria-28-09-2017

Invierte en FOL

INVIERTE EN FOL

Un comentario en “Actualidad financiera al 28 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *