Actualidad financiera al 28 de noviembre de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron mixtos, enfocados en la reunión del G-20 y las declaraciones del Presidente de la Fed.

renta-variable-28-11-2018

Los mercados tuvieron un comportamiento mixto, días previos a la reunión del G-20 que se realizará en Buenos Aires, donde se espera que Donald Trump y Xi Jinping puedan avanzar en un acuerdo comercial entre ambos países, para terminar con los aumentos de aranceles a las importaciones. Sin embargo, de no avanzar en un posible acuerdo es probable que el Presidente Trump imponga más aranceles de importación a China.

El Presidente de la Reserva Federal dio un discurso en el Club Económico de Nueva York, el tema principal fue la profunda transformación desde la crisis financiera mundial en el enfoque de la Reserva Federal para monitorear y abordar la estabilidad financiera. El mercado buscaba señales que pudiesen vislumbrar los próximos pasos de la Fed en relación a la normalización de la política monetaria. Powell comenzó con las Perspectivas y la Política Monetaria, donde señaló que la economía está ahora cerca del pleno empleo y de la estabilidad de precios. La tasa de desempleo es de 3,7%, un mínimo de 49 años, y muchas otras medidas de fortaleza del mercado laboral están en o cerca de los mejores históricos. La inflación está cerca de nuestro objetivo del 2%. La economía está creciendo a una tasa anual de alrededor del 3%, muy por encima de la mayoría de las estimaciones de su tendencia a largo plazo… Las tasas de interés siguen siendo bajas para los estándares históricos, y se mantienen justo por debajo del amplio rango de estimaciones del nivel que sería neutral para la economía, es decir, que no aceleran ni ralentizan el crecimiento… Nuestro camino de aumentos graduales ha sido diseñado para equilibrar los riesgos… sabemos que los efectos económicos de nuestros aumentos graduales de tasas son inciertos y pueden tardar un año o más en realizarse… Prestaremos mucha atención a lo que nos dicen los datos económicos y financieros que llegan. Por lo tanto es posible que la Reserva Federal pueda continuar con la gradualidad en los tipos, pero a un ritmo más lento del que se esperaba. También es posible que la Reserva Federal no suba la tasa de interés por sobre el objetivo meta.

El tipo de cambio cayó presionado por un mayor optimismo en los mercados de renta variable tras la esperanza del posible acuerdo entre Estados Unidos y China. El precio del cobre subió.

paridad-cambiaria-28-11-2018

Los precios del petróleo cayeron presionados por el aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos. El departamento de energía de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo aumentaron en 3,577 millones de barriles por sobre lo esperado por el mercado que anticipaba un aumento de 769.000 barriles. La noticia positiva vino de parte de los inventarios de gasolina, los cuales cayeron en 764.000 barriles, mejor a lo esperado por el mercado que anticipaba un aumento de 640.000 barriles.

commodities-28-11-2018

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *