Actualidad financiera al 28 de junio de 2017

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron con un comportamiento dispar, en medio de resultados corporativos mixtos.

renta-variable-28-07-2017

En Asia, los mercados terminaron a la baja presionados por la caída de las acciones en Wall Street del día anterior y a pesar de que los datos de la economía nipona estuvieron por sobre lo esperado por el mercado, lo cual fortaleció al yen frente al dólar.

De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Estadísticas de Japón, el gasto de los hogares creció en 1,5% en junio, por sobre lo esperado por el mercado que apuntaba a una caída de 0,1% y por sobre la lectura de mayo que se ubicó en 0,7%. En términos anuales, el gasto de los hogares creció un 2,3%, frente a las expectativas de un avance de 0,6%. Además también se publicó el IPC nacional y el IPC subyacente de junio, ambos tuvieron una variación de 0,4% interanual, en línea con lo esperado por el mercado. El IPC de Tokio tuvo una variación de 0,1% interanual, en línea con lo esperado por el mercado, mientras que el subyacente subió un 0,2% por sobre lo esperado por el mercado que estimaba una variación de 0,1%.

En Europa, los mercados terminaron a la baja, presionadas por resultados corporativos mixtos, donde destacan a la baja arrastradas por las acciones ligadas al sector automotriz y tabaco, mientras que el sector bancario tuvo resultados mixtos. En el terreno negativo destacaron los resultados de Renault y L’oreal, los cuales reportaron ganancias por debajo de lo esperado por el mercado, en el caso de las tabacaleras, estas cayeron tras la publicación que la FDA planea una regulación acerca del nivel de nicotina en los cigarros.

En Estados Unidos, el mercado terminó con un comportamiento mixto, donde destacó el resultado corporativo de Amazon que reportó débiles ganancias pese al aumento de sus ventas, dicho resultado arrastró a las acciones del sector tecnológico. Además la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos informó que el producto interno bruto creció un 2,6% en el segundo trimestre en su lectura preliminar, en línea con lo esperado por el mercado. La Universidad de Michigan informó que la confianza del consumidor subió un 93,4 puntos en julio por sobre lo esperado por el mercado y por el registro preliminar que se ubicó en 93,1 puntos.

El tipo de cambio observado cayó, mientras que en la sesión se vio un alza del tipo de cambio, debido a la publicación de las minutas de la última reunión del Banco Central de Chile, donde se evidenció que la mantención de la tasa de interés no fue unánime y que el consejero Pablo García votó por reducir la TPM a 2,25%.

paridad-cambiaria-28-07-2017

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *