Actualidad financiera al 28 de febrero de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron a la baja presionados por el discurso del Presidente de la Fed ante el Congreso de Estados Unidos.

renta-variable-28-02-2018

Los mercados a nivel global cayeron en la sesión producto del discurso de Jerome Powell, Presidente de la Fed ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en el cual apreció al dólar frente al resto de las monedas tras la interpretación de los inversionistas de que la Fed podría elevar más de tres veces la tasa de interés, debido a que Powell confirmó que los incrementos de las tasas de interés serán “graduales”, pero no dio indicios sobre un alza adicional de la tasas de interés, por lo tanto no le cierra la puerta, además de las tres alzas consideradas para este año.

paridad-cambiaria-28-02-2018

Por otro lado la producción industrial de Japón en enero cayó 6,6% en su lectura preliminar, según informó el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. El registro se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado que apuntaba a una caída 4,1% y muy por debajo de la lectura de diciembre que fue de un alza de 2,9%. Las ventas minoristas de Japón en enero cayeron 1,6% interanual, por debajo de las expectativas de mercado que apuntaban a un alza de 2,6%.

Los datos manufactureros y de servicios de la economía china en febrero se ralentizaron más de lo que esperaba el mercado. La Federación China de Logística y Adquisición informó que el PMI manufacturero de China se ubicó en 50,3 puntos en febrero por debajo de lo esperado por el mercado que anticipaba un 51,4 puntos, mientras que PMI no manufacturero de China se ubicó en 54,4 puntos por debajo de lo esperado por el mercado que anticipaba que se ubicara en 55 puntos. Este resultado presionó al precio del cobre para que cayera en la sesión.

commodities-28-02-2018

Los precios del petróleo cayeron presionados por un aumento de las reservas de petróleo y gasolina en Estados Unidos. La Administración de Información Energética de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo aumentaron en 3,019 millones de barriles hasta los 423,5 millones de barriles, frente a las expectativas de mercado que apuntaban un alza de 2,4 millones de barriles. Las reservas de gasolina aumentaron en 2,483 millones de barriles, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a una caída de 190.000 barriles.

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, INE, informó que la tasa de desempleo fue 6,5% entre el trimestre móvil de noviembre 2017 y enero 2018, frente a las expectativas de mercado y al registro del trimestre móvil anterior que se ubicó en 6,4%. La variación anual de la tasa de desocupación se debió al menor incremento de los Ocupados (2,5%) respecto al aumento de la Fuerza de Trabajo (2,8%), generando una mayor presión en el mercado laboral, lo que se vio reflejado en un alza de los Desocupados (7,6%). Las tasas de participación y ocupación crecieron 0,6%. y 0,4%, alcanzando 60,3% y 56,3%, respectivamente, según informe del INE.

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *