Actualidad financiera al 27 de noviembre de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, en medio de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

renta-variable-27-11-2018

Los mercados tuvieron un comportamiento mixto, enfocados en las dudas de un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos luego las declaraciones de Donald Trump. En un informe de Reuters, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera proceder con un aumento de los aranceles sobre las importaciones chinas por valor de USD200.000 millones a un 25% desde el 10% actual y reiteró su amenaza de aplicar gravámenes al resto de envíos del gigante asiático… Trump, quien se reunirá con Xi en los márgenes de la cumbre del G-20 en Buenos Aires esta semana, afirmó que si las negociaciones no tienen éxito, también impondrían gravámenes sobre el resto de las importaciones chinas.

En Europa aún persisten los temores sobre el presupuesto fiscal de Italia para el próximo año, dado que los gobiernos de la Unión Europea al parecer estarían respaldando a la Comisión Europea en las sanciones en contra de Italia por el incumplimiento a la normativa del bloque, a pesar de que el gobierno italiano podría ajustar su déficit.

En América Latina destacó el avance de la bolsa de Brasil, impulsada por las acciones de Petrobras, después que el Senado consideraba pasar a votación a finales de esta semana, el proyecto que revisa las reglas de la cesión onerosa de los excedentes de Petrobras.

El tipo de cambio terminó estable a pesar del aumento de temores respecto a las tensiones comerciales. Además el real se apreció frente al dólar luego de que el Banco Central de Brasil subastó dólares para establizar su moneda.

paridad-cambiaria-27-11-2018

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *