Actualidad financiera al 27 de julio de 2018

Los principales mercados internacionales terminaron en la última sesión de la semana con un comportamiento mixto, en medio de resultados corporativos débiles.

renta-variable-27-07-2018

En Asia, los mercados terminaron mixtos, por un lado la bolsa de Shanghai terminó con un descenso debido a la tensión comercial que mantiene China y Estados Unidos, mientras que la bolsa de Japón terminó al alza, esperando la reunión del Banco de Japón del lunes próximo.

En Europa, los mercados subieron impulsados por positivos resultados corporativos trimestrales en la región, destacaron los resultados de Bbva y Caixabank que se ubicaron por sobre lo esperado por el mercado con una ganancia de 2.649 millones de euros y 1.298 millones de euros respectivamente.

En Estados Unidos en cambio el mercado cayó, presionado por los débiles resultados corporativos de empresas tecnológicas como Intel y Twitter, mientras que continúan las dudas respecto al crecimiento de Facebook, debido a que en la sesión del miércoles Facebook reportó ingresos del segundo trimestre de 2018 por USD 13.231 millones, por debajo de lo anticipado por el mercado.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que la economía norteamericana creció un 4,1% en el segundo trimestre, en línea con lo esperado por el mercado.

El IPSA, principal índice del mercado local, cayó presionado por una caída generalizada de todos los sectores, pero principalmente del Industrial, que fue arrastrado por LATAM tras una toma de utilidades.

El tipo de cambio terminó a la baja por cuarta sesión consecutiva, presionado por la menor aversión al riesgo tras el acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea.

paridad-cambiaria-27-07-2018

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *