Actualidad financiera al 27 de febrero de 2018

Los principales índices bursátiles terminaron a la baja, atentos al discurso del Presidente de la Fed, Jerome Powell.

renta-variable-27-02-2018

Los mercados comenzaron atentos al discurso del nuevo Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Powell dijo que los incrementos de las tasas de interés serán “graduales”, pese a la reforma fiscal (recorte de impuestos tributarios y aumento del gasto público). Si bien los miembros de la Fed esperan elevar los tipos tres veces este año, Powell no dio indicios de que el ritmo deba acelerarse. “El FOMC seguirá apuntando a un equilibrio para evitar un sobrecalentamiento de la economía y llevar a la inflación al 2% sobre una base sostenida”.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que los pedidos de bienes duraderos descendieron un 3,7% en enero respecto al mes anterior, mientras que los pedidos de bienes subyacentes, excluyendo el transporte, descendió 0,3% en enero.

El Conference Board publicó que la confianza del consumidor en la actividad económica subió a 130,8 puntos en febrero, por sobre lo esperado por el mercado que apuntaba a un 126,2 puntos, mientras que la lectura de enero fue revisada a la baja desde 125,4 hasta los 124,3 puntos.

El tipo de cambio subió impulsado por el discurso del Presidente de la Fed, que presionaron no sólo a las monedas sino también a los commodities.

paridad-cambiaria--27-02-2018

commodities-27-02-2018

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *