Actualidad financiera al 27 de diciembre de 2017

Los principales índices bursátiles terminaron mixtos, en medio del alza de precio del cobre y menor volumen de transacciones.

renta-variable-27-12-2017

Los mercados asiáticos y europeos terminaron mixtos, impulsados por las acciones ligadas al sector energético y commodities, que lograron contrarrestar parcialmente las pérdidas del sector tecnológico. Este último fue arrastrado por informaciones respecto a que la demanda que habría tenido el nuevo Iphone X fue débil.  El precio del cobre subió fuertemente tras la noticia de que el mayor productor de cobre de China, Jiangxi Copper, suspendió sus operaciones por orden del gobierno local para reducir la contaminación. La suspensión al menos durará una semana hasta la próxima evaluación de contaminación.

commodities-27-12-2017

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza impulsado precisamente por las acciones tecnológicas como Facebook y Microsoft, mientras que contrarrestaron parcialmente las acciones del sector energético.

En América Latina, las acciones terminaron mixtas, destaca la bolsa de Brasil al alza, pero con cautela por las negociaciones para aprobar la reforma de pensiones que podría ser votada en el parlamento el 19 de febrero, mientras que en el mercado nacional las acciones cayeron donde todos los sectores cerraron la sesión en negativo a excepción de utilities.

El tipo de cambio cayó arrastrado por el alza del precio del cobre y por la debilidad a nivel internacional que registra el dólar.

paridad-cambiaria-27-12-2017

El Banco Central de Chile informó que la Encuesta de Operadores Financieros de la segunda quincena de diciembre prevé que el tipo de cambio en 7 días adelante se ubicaría en $620, mientras que tanto en tres meses más como a fines de 2018 se ubicaría en $615. Respecto a la inflación, se prevé que en diciembre tendrá una variación de 0,1% respecto al mes anterior y que en 12 meses adelante tendría una variación de 2,5%. Respecto a la TPM la encuesta prevé que se mantendrá en 2,50% y considera la primera alza en enero 2019.

FOL Connect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *