Actualidad financiera al 26 de septiembre de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron mixtos, esperando el término de la reunión de la Fed y las tensiones comerciales.

renta-variable-26-09-2018

La mayoría de los mercados finalizaron la sesión atentos al término de la reunión de política monetaria de la Fed y de las declaraciones de Jerome Powell posteriormente. Finalmente la entidad decidió aumentar los tipos en 25 puntos bases desde un rango de 1,75%-2,0% a 2%-2,25%, en su tercer aumento este año, en línea con lo que esperaba el mercado. Sin embargo, la Fed sorprendió al mercado al sacar de su comunicado que “la política monetaria sigue siendo acomodaticia”, por lo tanto esto es interpretado como un sesgo más agresivo de la Fed. Powell en su rueda de prensa señaló que la economía de Estados Unidos es fuerte y con un crecimiento saludable, respecto a las tasas de interés dijo que la entidad ha aumentado gradualmente los tipos en línea con la solidez de la economía y que se continuaran incrementando si la inflación crece más de lo proyectado.

En medio de las tensiones comerciales con Estados Unidos, China anunció un recorte de aranceles a la importación de productos como maquinarias, equipos eléctricos y textiles a partir del 01 de noviembre de 2018. Según informe de Reuters, se espera que las medidas reduzcan los costes de consumidores y empresas en cerca de 60.000 millones de yuanes este año, dijo el gabinete en una reunión encabezada por el primer ministro Li Keqiang, según la radio estatal. El nivel total de los gravámenes disminuirá a 7,5% en 2018, desde el 9,8% en 2017, indicó el gabinete.

El tipo de cambio cayó a pesar de que la Reserva Federal subió la tasa de interés y de la caída del precio del cobre, mientras que a nivel regional la moneda que más se apreció fue el real brasilero, debido a las próximas elecciones presidenciales, una de las encuesta favoreció a Jair Bolsonaro, considerado un candidato pro mercado.

paridad-cambiaria-26-09-2018

El Banco Central de Chile publicó la Encuesta de Operadores Financieros post reunión de política monetaria de septiembre 2018, donde prevé que el tipo de cambio se ubique en $670 en 7 días  en adelante y en $666,75 en 28 días adelante. Respecto a la inflación, los operadores prevén una variación de 0,45% en septiembre y en relación a la Tasa de Política Monetaria prevé que el alza de tasa de interés sería en diciembre de este año.

Los precios del petróleo cayeron por un aumento de las reservas de petróleo y de gasolina en Estados Unidos. El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo subieron inesperadamente en 1,852 millones de barriles la semana pasada frente a la expectativa de mercado que anticipaba una caída de 1,279 millones de barriles, mientras que las inventarios de gasolina aumentaron 1,530 millones de barriles la semana pasada frente a la expectativa de mercado que estimaba un aumento de 788.000 barriles.

commodities-26-09-2018

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *