Actualidad financiera al 26 de octubre de 2018

Los principales índices bursátiles terminaron a la baja presionados por débiles resultados corporativos en Estados Unidos.

renta-variable-26-10-2018

Los mercados cayeron arrastrados por las acciones del sector tecnológico tras los débiles resultados corporativos de Amazon.com Inc y Alphabet Inc, que reportaron después del cierre de la sesión anterior. Si bien ambas compañías registraron ganancias positivas por sobre lo esperado por el mercado, los ingresos decepcionaron al mercado sumado a las débiles proyecciones para el último trimestre del año.

La bolsa de Brasil destacó al alza, en la sesión previa a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde el candidato pro mercado, Jair Bolsonaro va arriba en las encuestas.

El tipo de cambio subió impulsado por el fortalecimiento del dólar a nivel internacional, producto del positivo PIB de Estados Unidos del tercer trimestre, pero perdió fuerza tras  la publicación del índice de precios del PIB, la cual se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado.

paridad-cambiaria-26-10-2018

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el PIB del tercer trimestre de 2018 creció un 3,5% en comparación con el mismo trimestre del año anterior y en su lectura preliminar, por sobre las expectativas de mercado que apuntaban a un crecimiento de 3,3%. Sin embargo el índice de precios del PIB, que considera bienes y servicios incluidos en el PIB, subió un 1,4%, por debajo de lo esperado por el mercado que apuntaba a un alza de 2,1%.

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *