Actualidad financiera al 26 de noviembre de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, impulsados por el acuerdo del Brexit.

renta-variable-26-11-2018

Los mercados celebraron el acuerdo de los líderes de la Unión Europea en relación a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Los 27 líderes de los países que componen la Unión Europea firmaron una declaración oficial en la que se comprometieron a “adoptar las medidas necesarias para garantizar que el acuerdo entre en vigencia el 30 de marzo de 2019 y una salida ordenada”. Además de “una relación lo más cercana posible con Reino Unido” tras el Brexit. Los próximos pasos no son nada de fáciles ya que Theresa May, Primera Ministra, tendrá que convencer al Parlamento Británico para que apruebe el acuerdo.

Por otro lado el Viceprimer Ministro de Italia, Matteo Salvini, sugirió el domingo la posibilidad de modificar la meta de déficit del país para el próximo año, algo que podría abrir una negociación entre Roma y Bruselas para evitar un procedimiento disciplinario. “Creo que nadie está aferrado a eso”, dijo Salvini cuando se le preguntó si el objetivo del 2,4% del PIB para el déficit público italiano era intocable, informó la agencia de noticias italiana Adnkronos en su página web. “Si hay un plan presupuestario que hace que el país crezca, (el déficit) podría ser 2,2 o 2,6% (…) los decimales no son el problema, el problema es ser serio y concreto”, agregó Salvini, que también es el líder del partido La Liga… El Gobierno italiano quiere aumentar los préstamos el próximo año para cumplir con las promesas electorales de reducir la edad de jubilación, brindar un salario universal, y algunos recortes de impuestos. Dice que un mayor consumo acelerará el crecimiento, un supuesto que la Comisión Europea no comparte…. Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se encontraron el sábado para discutir el presupuesto, según informe de Reuters.

El tipo de cambio terminó al alza impulsado por la debilidad de las monedas de América Latina que arrastraron al peso nacional y pese al alza del precio del cobre.

paridad-cambiaria-26-11-2018

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *