Actualidad financiera al 26 de junio de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron mixtos, impulsados por el sector energético, en medio de las tensiones comerciales globales.

renta-variable-26-06-2018
Los mercados a nivel mundial terminaron con un comportamiento dispar, por un lado impulsados por las acciones ligadas al sector energético tras un fuerte aumento de los precios del petróleo. Estos aumentaron fuertemente luego que Estados Unidos ha pedido a los países que pongan fin a todas las importaciones de petróleo iraní desde noviembre y es improbable que ofrezca exenciones, dijo el martes un alto funcionario del Departamento de Estado, mientras Washington aumenta la presión para que sus aliados corten la financiación a Teherán. “Sí, les estamos pidiendo que las reduzcan a cero”, dijo el funcionario cuando se le preguntó si Estados Unidos está presionando a sus aliados, incluidos China e India, para que pongan fin a sus importaciones de crudo iraní para noviembre. “Vamos a aislar flujos de financiación iraní y vamos a intentar destacar la totalidad del comportamiento maligno de Irán en toda la región”, comentó el funcionario, que pidió mantener el anonimato, a los periodistas. El funcionario dijo que una delegación estadounidense viajará la próxima semana a Oriente Medio para animar a los productores de petróleo del Golfo Pérsico para garantizar los suministros globales de crudo cuando Irán quede aislada de los mercados a partir del 4 de noviembre, fecha en la que volverán a entrar en vigor las sanciones. Los funcionarios deben hablar aún con China e India, dos de los principales importadores de crudo iraní, así como con Turquía e Irak, según informe de Reuters.

commodities-26-06-2018

Las tensiones comerciales continúan al alza tras las amenazas del Presidente Trump vía Twitter, “Harley debe saber que no podrá volver a vender en Estados Unidos sin pagar un gran impuesto”, como respuesta a la decisión de la empresa de trasladar parte de su producción fuera de Estados Unidos para evitar el arancel de importación de la Unión Europea a los productos norteamericanos.

El tipo de cambio continúa al alza impulsados por la fortaleza del dólar frente al resto de las monedas tras la escalada de tensiones comerciales.

paridad-cambiaria-26-06-2018

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *