Actualidad financiera al 26 de febrero de 2018

Los principales índices bursátiles terminaron al alza, impulsados por una mayor confianza entre los inversionistas en una jornada con pocos datos económicos.

renta-variable-26-02-2018

En Asia, los mercados terminaron al alza, donde las acciones chinas extendieron sus ganancias ante las expectativas de beneficios por una propuesta para aplazar una reforma a las ofertas públicas iniciales (OPI), según Reuters. El jefe de regulación de valores de China, Liu Shiyu, propuso retrasar el plazo para que el Gobierno apruebe un mecanismo de OPI basado en registros hasta el 29 de febrero de 2020, reportó el viernes la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los mercados europeos terminaron al alza, impulsados por la mayor confianza de los inversionistas enfocados en la política monetaria, aunque esta alza fue frenada por las declaraciones de Mario Draghi en un discurso frente a la Comisión de Economía del Parlamento Europeo, quien dijo que aunque el crecimiento es más fuerte de lo esperado en la Eurozona, la inflación aún está “condicionada de forma crucial por los estímulos”… “aunque el impulso fuerte de la economía de la zona euro ha reforzado claramente nuestra confianza en las perspectivas de la inflación, aún se necesita paciencia y persistencia en la política monetaria para que la inflación vuelva de forma sostenible a niveles por debajo, pero cercanos, al 2%”.

En Estados Unidos, el mercado termino al alza, gracias a la estabilización que tuvieron los rendimientos de los bonos del tesoro de Estados Unidos a 10 años.

En América Latina, los mercados terminaron al alza a excepción de las acciones nacionales que se desacoplaron del resto de los mercados, los sectores que más cayeron fueron commodities, construcción e inmobiliario y banca. Morgan Stanley entregó su proyección al precio del litio y  recomendó rebajar la acción de SQM desde “neutral” a “subponderar”. La entidad proyecta el crecimiento de la oferta del litio va a contrarrestar con creces el crecimiento de la demanda de autos eléctricos, por ende esta última sería insuficiente y el precio del litio caería 45% para el 2021.

El tipo de cambio cayó nuevamente presionado por el alza del precio del cobre.

paridad-cambiaria-26-02-2018

commodities-26-02-2018

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *