Actualidad financiera al 25 de mayo de 2018

Los principales mercados terminaron mixtos presionados por la caída de los precios del petróleo y por la cancelación de la reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un.

renta-variable-25-05-2018

Los mercados a nivel global terminaron mixtos debido a la cancelación de la cumbre entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, después que Donald Trump dijera que era “inapropiado” reunirse con el líder norcoreano tras su último comunicado, en el cual muestra una “tremenda ira y abierta hostilidad”, mientras que este último cumplió su promesa de comenzar a destruir túneles que fueron utilizados para pruebas nucleares. Sin embargo el Presidente Trump al parecer cambio de opinión ya que dijo que aún se podía realizar la cumbre el 12 de junio en Singapur.

Por otra parte la caída de los precios del petróleo hizo caer las acciones ligadas al sector energético, tras la mayor expectativa de aumento de producción de petróleo, luego que los ministros de energía de Arabia Saudita y Rusia dijeran que planean proponer en la próxima reunión de la OPEP relajar el límite de producción para compensar la disminución de ésta en Venezuela e Irán, dado las últimas tensiones geopolíticas.

commodities-25-05-2018

El tipo de cambio subió impulsado por las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, al dar una señal de que se podía reunir con el líder norcoreano y a pesar de que el precio del cobre subió.

paridad-cambiaria-25-05-2018

Ranking de rentabilidad

RANKING DE RENTABILIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *