Actualidad financiera al 25 de junio de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron a la baja, presionadas por el aumento de la preocupación por la guerra comercial a nivel global.

renta-variable-25-06-2018

Los mercados terminaron a la baja debido a que las preocupaciones por la guerra comercial se ha incrementado por los anuncios de Estados Unidos de imponer aranceles a China y a la Unión Europea con sus respectivas respuestas tanto de China como del Bloque. En la primera sesión de la semana las bolsas globales cayeron arrastradas por señales conflictivas de funcionarios estadounidenses sobre las restricciones propuestas a la inversión extranjera en firmas tecnológicas del país y noticias de que los aranceles están empezando a interrumpir las cadenas de suministro. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el lunes que las limitaciones a la inversión que prepara el departamento no serán específicas para China, sino que se aplicarán “a todos los países que estén intentando robar nuestra tecnología”. El Departamento del Tesoro publicará el viernes sus recomendaciones sobre los límites a la inversión china, según informe de Reuters.

El viernes pasado el Presidente Donald Trump amenazó con la aplicación de un arancel a las importaciones de autos ensamblados a la Unión Europea de un 20%, mientras que Europa le responderá con otra batería de aranceles si cumple su amenaza, cabe recordar que la Unión Europea ya impuso aranceles de importación sobre productos de Estados Unidos, entre los cuales se encuentran las motos cilindradas como las Harley Davison. Bruno Le Maire, Ministro de Economía de Francia, dijo que “Si Estados Unidos vuelve a golpearnos con un incremento del 20% sobre los autos nosotros responderemos otra vez. No queremos una escalada, pero somos nosotros los que estamos siendo atacados”.  Uno de los afectados, Harley Davison, dijo que trasladarías fábricas fuera de Estados Unidos, de esta forma evitaría la aplicación  de aranceles a parte de la producción que se envía a la Unión Europea.

El tipo de cambio subió impulsado por las tensiones comerciales y por la caída del precio del cobre.

paridad-cambiaria-25-06-2018

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *