Actualidad financiera al 25 de enero de 2018

Los principales mercados internacionales terminaron mixtos, en medio de la debilidad del dólar y positivos resultados corporativos en Estados Unidos.

Los mercados asiáticos terminaron un comportamiento a la baja, presionados por la debilidad del dólar frente al resto de las monedas como el yen, tras las declaraciones del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, que señaló que un dólar débil es bueno para Estados Unidos en términos de comercio y oportunidades.

paridad-cambiaria-25-01-2018

En Europa, los mercados terminaron a la baja, presionados por la fortaleza del euro frente al dólar en medio de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y las declaraciones de Mario Draghi. La entidad mantuvo sin cambios su política monetaria y señalando que el Consejo espera mantener las tasas de interés actuales durante un periodo prolongado y que superara con creces el horizonte de las compras de activos. Luego de la reunión Mario Draghi tuvo una conferencia de prensa dijo que “la reciente volatilidad en el tipo de cambio representa una fuente de incertidumbre que requiere monitorización con respecto a sus posibles consecuencias para el panorama a mediano plazo para la estabilidad de precios”, agregando que “un amplio grado de estímulo monetario sigue siendo necesario para que las presiones inflacionarias subyacentes continúen creciendo”.

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza impulsados por los positivos resultados corporativos trimestrales, los cuales en su mayoría se ubicaron por sobre lo esperado por el mercado, destacan en la sesión los resultados de 3M y Caterpillar.

Las acciones nacionales terminaron con una leve alza, impulsado por los sectores construcción e inmobiliario, industrial y banca, mientras que los sectores que contrarrestaron a la baja fueron utilities y consumo.

El precio del cobre subió impulsado por la debilidad del dólar en los mercados internacionales.

commodities-25-01-2018

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *