Actualidad financiera al 24 de septiembre de 2018

Las plazas bursátiles internacionales terminaron a la baja, presionados por el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

renta-variable-24-09-2018

Los mercados tuvieron un comportamiento a la baja en la primera sesión de la semana, producto de la guerra comercial, tras la entrada en vigencia de los aranceles impuestos por Estados Unidos  a unos 5.500 productos chinos equivalente a un monto de USD 200.000 millones. Por su parte, China aplicó aranceles por USD 60.000 millones a productos estadounidenses como respuesta. Cabe recordar que ambos países ya habían impuestos aranceles mutuamente por USD 50.000 millones. Según informe de Reuters, Pekín dijo que estaba dispuesta a reanudar las negociaciones comerciales con Washignton si éstas se basan en “respeto e igualdad mutuos”, según un documento sobre la disputa divulgado por el Consejo del Estado chino… El Wall Street Journal publicó que China, que acusó a Washington de ser poco sincero en las negociaciones comerciales, decidió no enviar al viceprimer ministro Liu He a Washington esta semana.

Por otro lado el mercado se prepara para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que termina el miércoles, a medida que otros Bancos Centrales se preparan para seguir los pasos de la Fed, respecto al retiro de estímulos de las economías con el fin de normalizar su política monetaria después de varios años en que las instituciones desplegaron diferentes programas monetarios para apoyar a sus economías.

El tipo de cambio subió impulsado por el aumento de las tensiones comerciales tras la imposición de nuevos aranceles y a pesar del alza del precio de cobre.

paridad-cambiaria-24-09-2018

Los precios del petróleo subieron impulsados por el aplazamiento de la decisión de aumentar la producción de petróleo por parte de la OPEP, los países miembros decidieron posponer la decisión para la reunión de diciembre.

commodities-24-09-2018

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *