Actualidad financiera al 24 de mayo de 2018

Los principales mercados a nivel global terminaron a la baja, presionados por las tensiones comerciales y la cancelación de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un.

renta-variable-24-05-2018

Los mercados cayeron producto de un aumento de las preocupaciones por las relaciones comerciales, ya que Donald Trump amenazó imponer aranceles a las importaciones de autos generó fuertes críticas dentro y fuera de Estados Unidos, donde empresarios y miembros del Partido Republicano advirtieron de daños a la industria y de una posible guerra comercial global. La investigación comercial que abrió Washington a las importaciones de vehículos causa daños a la industria automotriz de Estados Unidos, con eventuales aranceles que llegarían al 25 por ciento si se toma el mismo argumento de “seguridad nacional” usado en marzo para imponer tasas al acero y al aluminio. Gobiernos, legisladores, automotrices y gremios industriales de Asia, Europa y América del Norte criticaron con fuerza la decisión. Muchos dijeron que eso aumentaría los costos para los consumidores y perjudicaría los empleos, según informe de Reuters.

En la sesión Donald Trump canceló la reunión con Kim Jong-un que se iba a realizar el 12 de junio en Singapur. Trump dijo que “Tenía muchos deseos de reunirme contigo”… “Lamentablemente, por la tremenda ira y abierta hostilidad desplegada en tu más reciente comunicado siento que es inapropiado, por ahora, tener esta reunión tan largamente planeada”, mientras que Kim Jong-un cumplió con la promesa de destruir túneles que fueron usados para pruebas nucleares.

El tipo de cambio termino a la baja, en una sesión con volatilidad y pendiente de las tensiones internacionales.

paridad-cambiaria-24-05-2018

El precio del cobre terminó al alza, mientras que los precios del petróleo cayeron con fuerza por la reunión entre los ministros de energía de Rusia y Arabia Saudita, quienes conversaran acerca del mercado del petróleo y la posibilidad de relajar el límite de producción de petróleo, antes de la reunión con el resto de los países en Viena, el 22 de junio.

commodities-24-05-2018

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *