Actualidad financiera al 24 de enero de 2019

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, en medio de las votaciones fallidas en el Congreso de Estados Unidos.

renta-variable-24-01-2019

Los mercados terminaron mixtos, tras no aprobar ninguna de las dos votaciones en el Senado de Estados Unidos que destrabaría la crisis, por un lado los republicanos quieren los fondos para construir el muro en la frontera con México y por otro los demócratas quieren reabrir el funcionamiento del gobierno que ya entera 34 días de paralización.

El Banco Central Europeo mantuvo sin cambios su política monetaria, en línea con las expectativas de mercado. Sin embargo Mario Draghi, Presidente del BCE, advirtió que los riesgos a la baja para el crecimiento de la Eurozona cada vez pesan más, esto derivo en que el euro se debilitara frente al dólar. Además agregó que hay amenazas en contra de la economía de Eurozona, como por ejemplo la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el Brexit, entre otros. No mencionó cuando sería la primera alza de tasa de interés.

paridad-cambiaria-24-01-2019

En un informe de Reuters, Estados Unidos y China están a “millas y millas” de resolver sus disputas comerciales, pero hay una buena probabilidad de que ambos países logren un acuerdo, dijo el jueves el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross. El funcionario destacó que una delegación china de cerca de 30 personas llegará a Washington la semana próxima para una ronda de conversaciones, en un momento en que las dos mayores economías mundiales intentan cumplir el plazo del 1 de marzo para resolver su disputa arancelaria. Ross intentó bajar las expectativas sobre las reuniones de alto nivel. “Viene un gran grupo. Se ha hecho mucho trabajo previo pero estamos a millas y millas de lograr una resolución y, francamente, eso no debería ser muy sorprendente”, comentó Ross en una entrevista con CNBC. “El comercio es muy complicado, hay muchos asuntos, no solo tiene que ver con cuánta soja y cuánto GNL (gas natural licuado)”, agregó. Lo más importante son las reformas estructurales que Washington considera necesarias en la economía china, así como mecanismos de implementación si no se adhiere al acuerdo que se alcance, dijo.

Ranking de rentabilidad

RANKING DE RENTABILIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *