Actualidad financiera al 24 de abril de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos,  presionados por los rendimientos de los bonos de Estados Unidos y resultados corporativos débiles.

renta-variable-24-04-2018

En Asia, los mercados subieron impulsados por la depreciación del yen frente al dólar, lo cual beneficia a los exportadores y las declaraciones del Partido Comunista de China, que reiteró su promesa de abrir la economía y profundizar en las reformas y que la economía alcance sus  objetivos este año pese a las tensiones comerciales.

En Europa, los mercados terminaron mixtos, presionado por algunos resultados corporativos trimestrales que no lograron convencer, como por ejemplo Banco Santander, si bien superó levemente las expectativas de mercado su acción cayó por el deterioro del negocio en Reino Unido. El sector tecnológico también se vio afectado, por una caída en los pedidos de la empresa AMS, proveedor de Apple.

En Estados Unidos, el mercado terminó a la baja presionado por una caída en las acciones del sector tecnológico e industriales, tras resultados corporativos débiles, sumado a un aumento de los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años de Estados Unidos, que en la sesión alcanzó el 3% siendo su máximo retorno en cuatro años, finalmente terminó en 2,999%.

En América Latina los mercados terminaron a la baja, presionados por un escenario externo a la baja. El mercado nacional cayó por todos los sectores en territorio negativo, destacaron a la baja consumo, industrial y retail.

El tipo de cambio terminó a la baja presionado por el alza del precio del cobre.

paridad-cambiaria-24-04-2018

commodities-24-04-2018

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *