Actualidad financiera al 23 de octubre de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron a la baja, presionadas por la preocupación de presupuesto fiscal de Italia y las tensiones con Arabia Saudita.

renta-variable-23-10-2018

Los mercados cayeron debido al aumento de las preocupaciones por el presupuesto fiscal de Italia que fue presentado a la Comisión Europea y el que se espera que sea rechazado por la entidad por exceder los límites del Pacto de Estabilidad y Crecimiento que acordaron los países miembros de la Unión Europea. Giuseppe Conte, Primer Ministro, dijo que el presupuesto no va a cambiar aunque sea rechazado y que proseguirá con el dialogo. Sin embargo en un informe de Reuters, la Comisión Europea ya había enviado a Roma una carta de advertencia sobre los presupuestos presentados la semana pasada, lo que supone el primer paso formal que podría llevar a Bruselas a rechazar las medidas e imponer multas. Se espera que la Comisión decida su próximo paso el martes. El “plan B” del Gobierno implicaría redefinir las propuestas para la jubilación y los ingresos básicos para las clases desfavorecidas, dos puntos clave de las expansivas cuentas públicas, informó Il Messagero, sin dar detalles de sus fuentes. Más tarde la Comisión Europea rechazó el borrador del presupuesto del 2019, diciendo que el plan viola descaradamente los reglamentos de la Unión Europea sobre gasto público, y pidió a Roma que presente un nuevo documento en tres semanas o enfrente una acción disciplinaria.

Las tensiones con Arabia Saudita no paran, el Presidente Donald Trump dijo que el asesinato del periodista Khashoggi fue “el peor encubrimiento de la historia“.

El resultado corporativo de algunas compañías en Estados Unidos fueron débiles, como el caso de 3M y dentro de los pronósticos de ganancias para todo el año, tanto 3M como Caterpillar recortaron sus estimaciones.

El tipo de cambio subió impulsado por un aumento de la aversión al riesgo de los inversionistas ante las tensiones económicas y geopolíticas, en línea con la caída del precio del cobre.

paridad-cambiaria-23-10-2018

commodities-23-10-2018

FOL Connect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *