Actualidad financiera al 23 de noviembre de 2017

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron mixtos, en medio de bajo volumen de transacciones por el feriado de Estados Unidos.

renta-variable-23-11-2017
Los mercados asiáticos fueron presionados a la baja por la fuerte caída que experimentaron las acciones en China tras las medidas que tomó el gobierno para controlar el mercado de micro préstamos en línea, de rápido crecimiento y escasa regulación, según informe de Reuters. La bolsa de Japón no operó por el feriado de agradecimiento al trabajo.

En Europa, los mercados terminaron mixtos, pero estables tras la publicación de los PMI de la eurozona que fueron mejor de lo esperado en su lectura preliminar. El PMI manufacturero de la Eurozona, elaborado por Markit Economics, subió a 60 puntos en noviembre, por sobre lo estimado por el mercado que apuntaba a un registro de 58,3 puntos y por sobre la lectura de octubre que se ubicó en 58,5 puntos. El PMI de servicios subió a 56,2 puntos en noviembre, por sobre las expectativas de mercado que se ubicaban en 55,1 puntos, mientras que el registro del mes anterior fue 55 puntos.

En Estados Unidos, el mercado no operó por el feriado de Acción de Gracias.

En América Latina, los mercados terminaron a la baja, destaca la caída de las acciones nacionales, se observaron caídas en todos los sectores, liderando las caídas los sectores construcción e inmobiliario, consumo e industrial.

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *