Actualidad financiera al 23 de enero de 2019

Los principales índices bursátiles terminaron mixtos, en medio de las preocupaciones de desaceleración de la economía mundial y las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

renta-variable-23-01-2019

Los mercados terminaron dispares preocupados por la desaceleración de la economía a nivel global, tras débiles datos comerciales de Japón y los trascendidos de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos que generaron incertidumbre entre los inversionistas. Un reporte de Financial Times dijo que Estados Unidos no quería negociar sobre algunos temas como el ámbito tecnológico antes de la segunda ronda de conversaciones.

El Ministerio de Finanzas de Japón informó que la balanza comercial tuvo un déficit de 55.300 millones de yenes, equivalente a USD 505,81 millones, frente a la expectativa de mercado de un déficit de 29.500 millones de yenes. Las exportaciones cayeron un 3,8% respecto al mismo mes del año pasado, frente a la expectativa de mercado que apuntaba a una caída de 1,9%.

El Banco de Japón (BoJ) mantuvo su política monetaria sin cambios y recortó sus pronósticos de inflación para el año que termina en marzo desde 1,4% a 0,9%, ante los crecientes riesgos de la economía global por la guerra comercial, la incertidumbre del Brexit y la política económica de Estados Unidos.

El tipo de cambio termino estable a pesar de la apreciación de las monedas emergente frente al dólar, la caída del precio del cobre y los precios del petróleo.

paridad-cambiaria-23-01-2019

commodities-23-01-2019

El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó Presidente Encargado de dicho país y fue reconocido por los gobiernos de América como Estados Unidos, Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia. Sin embargo los gobiernos de Cuba, Bolivia y México continúan reconociendo a Maduro como Presidente

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *