Actualidad financiera al 22 de septiembre de 2017

Los principales índices bursátiles terminaron mixtos, presionados por un aumento de las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y Estados Unidos.

renta-variable-22-09-2017

Los mercados terminaron lastrados debido a la respuesta de Pyongyang tras las declaraciones de Donald Trump en la asamblea de las Naciones Unidas, quien advirtió que Estados Unidos se verá obligado a “destruir totalmente” a Corea del Norte a menos que detenga su programa de armas nucleares… La respuesta de Corea del Norte fue que podría probar una bomba de hidrogeno sobre el Océano Pacífico, pero no entregó más detalles acerca de que acción tomaría  en contra de Estados Unidos o de Donald Trump. Respecto a este último lo catalogó de “mentalmente trastornado” y que pagará caro sus amenazas.

La Primera Ministra Británica, Theresa May, dijo que el Reino Unido abandonará oficialmente la Unión Europea en marzo de 2019, pero propone un “periodo de transición” de dos años. May señaló que Reino Unido mantendrá “sus compromisos adquiridos durante su pertenencia a la Unión Europea” y que es necesario buscar vías para la cooperación económica como socios comerciales pero sin ser miembro de UE.

El tipo de cambio cayó levemente presionado por la debilidad del dólar a nivel internacional tras el aumento de las tensiones geopolíticas, pero este fue compensado por la caída del precio del cobre tras el recorte de la clasificación de China.

paridad-cambiaria-22-09-2017

Los precios del petróleo terminaron al alza, impulsados por la reunión del comité supervisor del recorte de la producción, quien señaló que el cumplimiento de recorte alcanzó un 116% en agosto, el más alto desde que adoptó la decisión. “El mercado está moviéndose hacia un mayor equilibrio”, también reiteraron su compromiso de continuar con este recorte hasta marzo 2018, tiempo acordado por los países miembros de la OPEP junto a algunos países no miembros.

commodities-22-09-2017

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *