Actualidad financiera al 22 de junio de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, impulsados por los precios del petróleo que marcaron récord tras la reunión de la OPEP.

renta-variable-22-06-2018

En la sesión los mercados estuvieron enfocados en la guerra comercial a nivel global y en la reunión de los países miembros de la OPEP más Rusia en Viena. Dicha reunión terminó con un acuerdo de incrementar la producción de petróleo a partir de julio en 1 millón de barriles diarios, 1% de la producción global, con el fin de cubrir el déficit de producción de Venezuela e Irán. Esto se traduce en un incremento real de 600.000 barriles diarios aproximadamente. La decisión estuvo en línea con lo esperado por el mercado. El Ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, señaló al término de la reunión “hemos llegado a un consenso de un millón de barriles de que se había estado hablando y serán distribuidos por países OPEP y no OPEP. Sabemos que hay países que no tienen la capacidad adicional, mientras que otros si”.

commodities-22-06-2018

El tipo de cambio cayó presionado por un pequeño aumento del precio del cobre en medio de un incremento de las preocupaciones por la guerra comercial a nivel global tras la aplicación de aranceles adicionales que impuso la Unión Europea a productos norteamericanos por un total de 2.800 millones de euros, en respuesta a los aranceles de importaciones de acero y aluminio que impuso Trump a dicho bloque.

paridad-cambiaria-22-06-2018

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *