Actualidad financiera al 22 de febrero de 2018

Los principales índices bursátiles terminaron mixtos, en medio de positivos datos del mercado laboral de Estados Unidos.

renta-variable-22-02-2018

En Asia, los mercados terminaron a la baja a excepción de la bolsa de Shanghai, tras la publicación de las actas de la última reunión de la Fed, aumentando la preocupación entre los inversionistas por un alza de tasa de interés en Estados Unidos más rápida de lo esperado por el mercado. En dichas actas la entidad señaló que espera que la economía crezca “más rápido de lo esperado” en 2018, debido en parte al recorte de impuestos tanto para empresas como para las personas, aprobado el año pasado en el Congreso. Por lo tanto la entidad reconoce que se ha elevado la probabilidad de que un ajuste monetario más gradual será apropiado. En China, el mercado volvió a operar tras el feriado del año nuevo lunar que duró una semana.

En Europa, los mercados terminaron mixtos, presionados por la preocupación del alza de tasas de interés en Estados Unidos en medio de resultados corporativos trimestrales mejores de lo esperado por el mercado.

En Estados Unidos, el mercado tuvo un comportamiento volátil tras la publicación de las actas de la última reunión de la Fed y nuevos datos del mercado laboral positivos. Uno de los sectores que impulso al alza al mercado fue el sector de energético, tras las alzas de los precios del petróleo.

commodities-22-02-2018

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron en 7.000 solicitudes la semana pasada hasta las 222.000 solicitudes, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a 230.000 solicitudes. La lectura anterior fue revisada a la baja desde 230.000 a 229.000 solicitudes.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo descendieron en 1,616 millones de barriles durante la semana, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento de 1,795 millones de barriles. Sin embargo las reservas de gasolina aumentaron en 261.000 barriles la semana pasada, frente a las expectativas de mercado que anticipaban una caída de 283.000 barriles.

El tipo de cambio cerró casi sin variación, presionado por el precio del cobre y a pesar de que el mercado prevé que el tipo de cambio debiese volver a estar dentro de los $600 a mediano plazo por las alzas de tasa de interés en Estados Unidos.

paridad-cambiaria-22-02-2018

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *