Actualidad financiera al 22 de diciembre de 2017

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, en la sesión previa a la navidad.

renta-variable-22-12-2017

Las principales referencias a nivel internacional tuvieron un comportamiento dispar en medio de una sesión con bajos volúmenes de transacción debido a la víspera de navidad, donde la atención está puesta en las fiestas. Sin embargo hay algunos hechos que no pasaron desapercibidos como el resultado de las elecciones en Cataluña, donde ganaron los separatistas nuevamente logrando 70 de los 135 parlamentarios, aunque con 2 escaños menos que en las elecciones del 2015, pero aun así, podrían volver a gobernar e impulsar la independencia de Cataluña de España. Este resultado no sólo derribo los precios de las acciones sino también el euro.

paridad-cambiaria-22-12-2017

En el ámbito regional y político, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski se salvó de la destitución de su cargo, durante la argumentación para mantener su cargo dijo que “Existe una profunda confusión entre lo que es gestionar una empresa y ser propietario de una empresa. Yo nunca tuve conocimiento de la relación del señor Gerardo Sepúlveda con Odebrecht. Recién a raíz de estas citaciones tuve que iniciar mis propias investigaciones” finalmente terminó diciendo que “Confieso que no he sido lo suficientemente prolijo, pero no soy corrupto. Pido mis más mis sinceras disculpas si no puse empeño en explicar hasta la saciedad mi conducta profesional”. Finalmente 79 parlamentarios votaron a favor de la destitución, pero eran necesario 87 votos para sacarlo de su cargo.

Los precios del petróleo subieron impulsados por la caída de las reservas de petróleo de Estados Unidos informados en los días previos y porque se mantuvieron sin variación las plataformas petroleras activas en Estados Unidos, según Baker Hughes. Estas se ubicaron en 747 plataformas.

commodities-22-12-2017

Beneficios para invertir en FOL

BENEFICIOS PARA INVERTIR EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *