Actualidad financiera al 21 de septiembre de 2017

Los principales índices bursátiles terminaron mixtos, tras la decisión de la Reserva Federal en su última reunión de política monetaria.

renta-variable-21-09-2017

Los mercados aún están asimilando las declaraciones de la Reserva Federal tras la última reunión de política monetaria, donde la entidad decidió comenzar con la reducción del balance de activos en octubre y de un alza de tasa de interés para este año.

El Banco de Japón tuvo su reunión de política monetaria, donde decidió mantener estable su política monetaria el jueves y conservó su visión optimista de la economía, señalando su convicción de que una recuperación sólida acelerará gradualmente la inflación hacia su objetivo de un 2% sin estímulos adicionales, a pesar de que un nuevo miembro del directorio del BoJ, Goushi Kataoka, discrepó de la decisión de mantener sin cambios los objetivos de tasa de interés del Banco Central y argumentó que las medidas actuales de alivio no son suficientes para alcanzar la meta de precios, según informe de Reuters.

El departamento del trabajo de Estados Unidos informó que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo cayeron en 23.000 solicitudes la semana pasada hasta un total de 259.000 solicitudes, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a 300.000 solicitudes y mejor que la lectura anterior de 282.000 solicitudes. Esta última fue revisada a la baja desde 284.000 solicitudes iniciales.

La agencia clasificadora de riesgo Standard & Poor’s bajó la clasificación de China de “AA-“ a “A+” y mantuvo su perspectiva estable, “la rebaja refleja nuestra visión de que un prolongado periodo de fuerte crecimiento del crédito ha aumentado el riesgo financiero y económico de China”.

El tipo de cambio subió impulsado por la fuerte caída del precio del cobre, tras la expectativa de alza de tasa de interés a finales de año.

paridad-cambiaria-21-09-2017

commodities-21-09-2017

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *