Actualidad financiera al 21 de mayo de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, en medio de la disminución de los temores respecto a la guerra comercial.

renta-variable-21-05-2018

Los mercados terminaron con ganancias en la primera sesión de la semana, producto de que disminuyeron las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, después que anunciaron que las medidas proteccionistas impuestas entre ambos países quedarían sin efecto, para trabajar en un acuerdo comercial más amplio dijo Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos. Según informe de Reuters, el funcionario y el principal asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, dijeron que el acuerdo alcanzado por los negociadores chinos y estadounidenses el sábado estableció un marco para abordar los desequilibrios comerciales en el futuro. “Estamos paralizando la guerra comercial. En este momento hemos acordado poner los aranceles en suspenso mientras tratamos de poner en marcha el marco”, dijo Mnuchin en una entrevista de televisión en “Fox News Sunday”. El sábado, Pekín y Washington dijeron que seguirían hablando sobre medidas bajo las cuales China importaría más energía y productos agrícolas de Estados Unidos para bajar el déficit comercial anual de 335.000 millones de dólares. Durante una ronda inicial de conversaciones este mes en Pekín, Washington pidió que China disminuyera su superávit comercial en 200.000 millones de dólares. La declaración conjunta de ambos países del sábado no citaba ninguna cifra en dólares.

En el caso de las acciones brasileras, estas extendieron las caídas por tercera sesión consecutiva, luego de que el Banco Central de Brasil tomó la decisión de mantener la tasa selic en 6,5% la semana pasada, sorprendiendo al mercado que anticipaba un recorte de 0,25%. La entidad dijo que está preocupada por la depreciación del real, con la decisión se pretende evitar una fuga de capitales del país, ante la expectativa de mayor inflación en Estados Unidos y de la aceleración de la normalización monetaria.

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *