Actualidad financiera al 21 de junio de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron a la baja presionados por los temores entorno a la guerra comercial.

renta-variable-21-06-2018
Los mercados a nivel global caen lastrados por la preocupación entorno a la guerra comercial a entre China y Estados Unidos. Según informe de Reuters, el Ministerio de Comercio de China acusó el jueves a Estados Unidos de tener una actitud temperamental en temas de comercio bilateral y advirtió que en última instancia los intereses de los trabajadores y agricultores estadounidenses serán perjudicados. Pekín cree que las negociaciones comerciales previas con Estados Unidos fueron constructivas, pero debido a que el Gobierno de Donald Trump se ha comportado de forma impredecible y desafiante, China ha debido responder de manera firme, dijo el portavoz del ministerio Gao Feng. (…) Las acusaciones de Washington de transferencias forzosas de tecnología son una distorsión de la realidad, y China está totalmente preparada para responder con herramientas “cuantitativas” y “cualitativas” si Estados Unidos publica una nueva lista de aranceles, dijo Gao.

Otro de los conflictos que afectó a las plazas europeas fue el de los inmigrantes en Italia, debido a que Matteo Salvini, Primer Ministro del Interior de Italia, advirtió a las ONG que no permitirá que lleven inmigrantes salvados a Italia y ha propuesto a otros países llevar un control de los gitanos residentes para saber quiénes nacieron en Italia y quienes no. Además a la Unión Europea le está exigiendo un cambio en el reglamento de Dublín, que establece que el país en el que el demandante piso por primera vez debe hacerse cargo de una solicitud de asilo.  El Ministro del Interior de Italia desde su campaña electoral que anunció que frenaría los flujos migratorios hacia Italia, aceleraría las expulsiones de irregulares en el territorio y cerraría campamentos gitanos.

El tipo de cambio subió impulsado por la caída de las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos y por la caída del precio del cobre.

paridad-cambiaria-21-06-2018

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que las solicitudes de subsidio por desempleo disminuyeron en 3.000 solicitudes hasta un total de 218.000 solicitudes frente a las expectativas de mercado que apuntaban a un total de 220.000 solicitudes y frente al registro de la lectura anterior de 221.000 solicitudes.

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *