Actualidad financiera al 21 de diciembre de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, presionados por la amenaza del cierre parcial del gobierno y el alza de tasas de interés en Estados Unidos.

renta-variable-21-12-2018

Los mercados terminaron con un comportamiento dispar ya que se encuentran asimilando la decisión de la Fed respecto a la política monetaria más restrictiva mientras que el Presidente Donald Trump amenazó con un cierre parcial del gobierno en Estados Unidos que podría ser “muy largo”, para que el Senado apruebe USD 5.000 millones para la financiación del muro fronterizo con México. Cabe destacar que el Senado ya había aprobado fondos para el funcionamiento del gobierno hasta el 08 de febrero de 2019, pero no para el muro.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el PIB del tercer trimestre de 2018 creció un 3,4% en el tercer trimestre, por debajo de lo esperado por el mercado y de su anterior lectura preliminar de 3,5%.

El tipo de cambio subió impulsado por la apreciación del dólar a nivel internacional frente al resto de las monedas, en un contexto de incertidumbre del panorama económico global.

paridad-cambiaria-21-12-2018

El Banco Central de Chile publicó su Encuesta de Operadores Financieros post RPM diciembre de 2018 que anticipa que en los próximos 7 días el tipo de cambio se ubicaría en $685, mientras que en 28 días en adelante se prevé que este en $680. Respecto a la inflación de diciembre prevé que ésta presente una variación de -0,1%, mientras que la TPM subiría a 3%, desde los 2,75% que se encuentra actualmente.

Invierte en FOL

INVIERTE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *