Actualidad financiera al 21 de diciembre de 2017

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza a excepción de Asia, en medio de los datos de la economía de Estados Unidos y las votaciones en Cataluña.

renta-variable-21-12-2017

Los mercados asiáticos terminaron mixtos, destaca el descenso de la bolsa de Japón, que logró revertir parcialmente las pérdidas iniciales, luego de que el Banco de Japón terminó su reunión de política monetaria, donde decidió mantener el estímulo monetario sin cambios, en línea con la expectativa de mercado. Haruhiko Kuroda dijo que el objetivo más importante es alcanzar el objetivo de inflación (2%), “no vamos a subir las tasas de interés sólo porque la economía está mejorando”.

Los mercados europeos terminaron al alza, a la espera del resultado de las votaciones en Cataluña, ya que Mariano Rajoy, Presidente de España, tuvo que llamar a elecciones luego del intento fallido de declaración de independencia por parte de Carles Puigdemont.

En Estados Unidos el mercado terminó al alza, pese a que el PIB del tercer trimestre registró un alza de 3,2% en su lectura final, levemente por debajo de las expectativas de mercado que apuntaban a un alza de 3,3%. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron en 20.000 solicitudes la semana pasada hasta 245.000 solicitudes, frente a la expectativas de mercado que apuntaban a que estas se ubicaran en 235.000 solicitudes.

En América Latina, los mercados terminaron mixtos, destaca la fuerte alza que tuvieron las acciones brasileras impulsadas principalmente por la noticia de que Embraer se podría fusionar con Boing, ambas empresas reconocieron las negociaciones, mientras que las acciones nacionales cayeron todos los sectores a excepción de utilities. Los sectores que más cayeron fueron industrial, retail y banca.

El tipo de cambio terminó estable, a pesar de los datos de Estados Unidos que estuvieron por debajo de los esperados por el mercado.

paridad-cambiaria-21-12-2017

 

Invierte en FOL

INVIERTE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *