Actualidad financiera al 20 de septiembre de 2017

Las acciones terminaron principalmente al alza, en medio del término de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

renta-variable-20-09-2017

Los mercados estaban atentos al término de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que tuvo una duración de dos días, donde la entidad decidió que a partir de octubre comenzara con la reducción del balance de activos que asciende a USD 4,5 billones. Janet Yellen, Presidenta de la Fed, dijo que esta reducción será “gradual y predecible”, en un inició será con una rebaja de USD 10.000 millones al mes, de los cuales serán USD 6.000 millones en bonos y USD 4.000 millones en activos respaldados por hipotecas (MBS). Después se podría acelerar a USD 50.000 millones mensuales, donde USD 30.000 millones en bonos y 20.000 millones en MBS. Sin embargo mantuvo los tipos sin cambios, pero estos podrían subir antes de finales de año, en línea con lo esperado por el mercado. También actualizó sus proyecciones para este año, la entidad prevé un crecimiento económico de 2,4%, por sobre lo estimado en junio que previa un crecimiento de 2,2%. Respecto a la inflación, la entidad mantuvo su proyección en 1,6%, mientras que la inflación subyacente la recortaron hasta 1,5%. La tasa de desempleo se mantuvo en 4,3%.

El tipo de cambio cayó presionado por el alza del precio del cobre y esperando la decisión de la Reserva Federal.

paridad-cambiaria-20-09-2017

Los precios del petróleo subieron impulsados por las declaraciones del Ministro del Petróleo irakí, Jabar al-Luaibi, quien dijo que tanto Irak como otros miembros de la OPEP están considerando extender el acuerdo hasta el próximo año y aumentar los recortes de producción. Sin embargo las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron por sobre lo esperado por el mercado. La Administración de Información Energética de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo subieron en 4,591 millones de barriles, por sobre lo esperado por el mercado que apuntaba a un aumento de 3,493 millones de barriles, esta es la tercera semana consecutivas de aumentos en las reservas, debido a las inundaciones provocadas por el Huracán Harvey paralizaran la actividad.

commodities-20-09-2017

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *