Actualidad financiera al 20 de noviembre de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron a la baja, presionados por la incertidumbre en Europa y los precios del petróleo.

renta-variable-20-11-2018

Los mercados cayeron presionados por la incertidumbre de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ya que el borrador que acordó la Primera Ministra Theresa May la semana pasada, el que debe ser aprobado por el parlamento en algunos días. En un informe de Reuters dice que May logró el respaldo del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, quien advirtió de que un Brexit sin acuerdo podría afectar a la economía de una forma no vista desde la crisis petrolera que llevó a muchos países occidentales a la recesión justo después de que Reino Unido se unió a lo que ahora es la UE en 1973. Sin embargo, las advertencias y la ofensiva de May para cortejar a la opinión pública no ha logrado convencer a los críticos, que intentan obligarle a cambiar de táctica sobre el Brexit, el mayor cambio político en Reino Unido en más de 40 años. El Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP, por sus siglas en inglés), que respalda al Gobierno conservador en minoría de May, insistió en que votará en contra de su acuerdo en el Parlamento. “Todos nuestros esfuerzos se suman a un gran número de parlamentarios conservadores a favor y en contra de la permanencia (en la UE) y a partidos opositores para derrotar este acuerdo y obligar a repensarlo”, dijo el portavoz del DUP para el Brexit, Sammy Wilson, a Sky News cuando se le preguntó sobre si su formación hará caer al gobierno de May. No obstante, el número dos del partido, Nigel Dodds, suavizó el tono y dejó abierta la posibilidad de que el partido siga apoyando al Ejecutivo de May en asuntos domésticos.

Los precios del petróleo cayeron fuertemente arrastrando a las acciones del sector energético, principalmente por las preocupaciones de un sobre stock de petróleo en el mercado y por las proyecciones de una desaceleración de las economías a nivel global.

commodities-20-11-2018

El tipo de cambio subió impulsado por la mayor aversión al riesgo de los inversionistas tras el mal desempeño de las plazas bursátiles.

paridad-cambiaria-20-11-2018

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *