Actualidad financiera al 20 de junio de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, pendientes de las tensiones comerciales.

renta-variable-20-06-2018

Los mercados a nivel global terminaron mixtos, pero más aliviados que las sesiones anteriores y pendientes de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, ninguno de los dos países muestran alguna intensión de calmar las tensiones. Los inversionistas están divididos entre si son amenazas reales del Presidente Trump o simplemente es para negociar.

Según informe de Reuters, la Unión Europea empezará a aplicar aranceles del 25% a las importaciones de una serie de productos estadounidenses el viernes en respuesta a las tarifas que EEUU estableció sobre el acero y el aluminio de la UE este mes, dijo el miércoles la Comisión Europea. La medida confirma unas represalias que podrían convertirse en una guerra comercial total, sobre todo si el presidente de Estados Unidos Donald Trump lleva a término su amenaza de penalizar los coches europeos. La Comisión adoptó formalmente una ley que establece aranceles por valor de 2.800 millones de euros sobre bienes estadounidenses, entre los que se incluyen productos de acero y aluminio, productos agrícolas como maíz dulce y cacahuetes, bourbon, vaqueros y motos. “No queremos estar en esta posición”, dijo la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, en un comunicado, añadiendo que la decisión “unilateral e injustificada” de Estados Unidos dejó a la UE sin opción.

El tipo de cambio terminó a la baja, presionado por la caída de las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos y en medio de las tensiones comerciales.

paridad-cambiaria-20-06-2018

La Asociación Nacional de Inmobiliarias de Estados Unidos informó que las ventas de viviendas de segunda mano cayeron un 0,4% en mayo, hasta un total de 5,43 millones de unidades, por debajo de lo esperado por el mercado que apuntaba a un alza de 1,5%.

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *