Actualidad financiera al 20 de julio de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, por un aumento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

renta-variable-20-07-2018

Los mercados tuvieron un comportamiento dispar debido a las declaraciones de Donald Trump en una entrevista y después en su Twitter, que no sólo derribo a Wall Street y a las bolsas de Europa sino que también debilitó al dólar a nivel internacional.

paridad-cambiaria-20-07-2018
Según informe de Reuters, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está dispuesto a aplicar aranceles sobre importaciones de bienes chinos por un valor de USD 500.000 millones, amenazando con agravar la disputa comercial con el gigante asiático. “Hemos reducido una cantidad tremenda”, dijo Trump en una entrevista con la cadena CNBC, que fue realizada el jueves, en referencia al déficit comercial de Estados Unidos con China. “Estoy listo para subir a los 500 (mil millones)”, añadió. Adicionalmente en la entrevista se refirió a la política monetaria de la Reserva Federal y el dólar, rompiendo con la tradición de que el Presidente de Estados Unidos no comenta las decisiones de la Fed. En dicha ocasión señaló estar preocupado por las alzas de tasas de interés ya que es una “desventaja” para Estados Unidos mientras que el Banco de Japón y el Banco Central Europeo mantienen sus políticas monetarias expansivas, dijo que “No estoy entusiasmado … Porque subimos y cada vez quieren subir nuevamente las tasas. En realidad, no estoy contento con eso, pero al mismo tiempo les dejo hacer lo que creen que es mejor”.

Donald Trump en varias ocasiones ha realizado declaraciones vía Twitter, esta vez dijo “China, la Unión Europea y otros han estado manipulando sus monedas y bajando sus tasas de interés, mientras que Estados Unidos está subiendo las tasas, mientras que los dólares se fortalecen cada vez más con cada día que pasa, quitándonos nuestra gran ventaja competitiva. Como de costumbre, no es un campo de juego nivelado…”

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *