Actualidad financiera al 20 de febrero de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, en medio de una sesión con pocas referencias económicas.

renta-variable-20-02-2018

En Asia, los mercados terminaron a la baja, presionados por una toma de ganancias, debido al feriado de Wall Street y de China de la sesión anterior. El mercado chino aun permanece cerrado por el feriado de año nuevo lunar.

Los mercados europeos terminaron al alza a excepción de la bolsa de Londres, a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Fed y del Banco Central Europeo. La bolsa de Londres cayó presionada por el resultado por debajo de lo esperado de la entidad bancaria HSBC.  Además destacó el resultado positivo, pero por debajo de lo esperado de la minera BHP.

La confianza inversora de Alemania, elaborada por el Centro de Investigación Económica Europea ZEW, cayó hasta 17,8 puntos en febrero desde la lectura anterior de 20,4 puntos, pero mejor a lo esperado por el mercado que apuntaba a 16,5 puntos, mientras que la confianza inversora de la Eurozona cayó a 29,3 puntos en febrero, por debajo de la lectura de diciembre que estaba en 31,8 puntos y por sobre lo esperado por el mercado que anticipaba un 28,4 puntos.

En Estados Unidos, el mercado cayó presionado por resultados corporativos débiles y un aumento de los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años. Wallmart reportó una desaceleración en las ventas online y recortó las previsiones para este año.

En América Latina terminaron al alza, donde las acciones brasileras subieron impulsados por el sector bancario, mientras que las acciones nacionales lideraron las alzas los sectores commodities e industrial.

El tipo de cambio subió impulsado por la caída del precio del cobre. El Banco Central de Chile informó que la Encuesta de Operadores Financieros post reunión de política monetaria de febrero prevé que el tipo de cambio se ubicaría en $595 tanto en 7 días en adelante y 28 días adelante, mientras que la inflación de febrero prevé que variara en 0,1% respecto al mes anterior y considera una larga mantención de la TPM hasta marzo 2019 que prevé la primera alza.

paridad-cambiaria-20-02-2018

commodities-20-02-2018

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *