Actualidad financiera al 20 de diciembre de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales cayeron tras la decisión de la Reserva Federal de una política monetaria  más restrictiva.

renta-variable-20-12-2018

Los mercados terminaron a la baja presionados por la decisión de la Fed de una política monetaria más restrictiva, aumentaron las preocupaciones por el crecimiento económico global. El consejo decidió en forma unánime subir las tasas de interés por cuarta vez en el año a un rango de 2,25% – 2,5%, en línea con las expectativas de mercado. Sin embargo, los miembros del comité recortaron su pronóstico de tres alzas para el próximo año a solo dos, mientras que el mercado prevé solo una para el 2019.

Los precios del petróleo cayeron, tocando sus niveles más débiles en más de un año, por preocupaciones sobre un exceso de suministro y el panorama para la demanda de energía ante el desplome de las bolsas tras una subida de las tasas de interés en Estados Unidos. (..) La OPEP y otros productores aliados acordaron este mes una reducción del bombeo por 1,2 millones de barriles de petróleo por día para apoyar los precios. Pero los recortes no empiezan a correr sino hasta enero, ante una producción cerca de niveles récord en Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita. El Ministro de Energía saudí dijo el miércoles que preveía que los inventarios petroleros se reducirían para fines del primer trimestre, aunque esa expectativa es vulnerable a factores económicos y políticos, así como a especulación. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) planea divulgar una tabla detallando las cuotas de recortes voluntarios de bombeo de sus miembros y aliados como Rusia, en un esfuerzo por apuntalar los precios, dijo el secretario general de la entidad en una carta vista por Reuters el jueves, según informe de Reuters.

commodities-20-12-2018

El tipo de cambio cayó presionado por alzas del precio del cobre, en medio de la preocupación por el panorama económico.

paridad-cambiaria-20-12-2018

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *