Actualidad financiera al 20 de diciembre de 2017

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron a la baja, tras la aprobación de la reforma fiscal en el Congreso de Estados Unidos.

renta-variable-20-12-2017

Los mercados asiáticos terminaron mixtos, donde la bolsa de Japón logró terminar con una leve alza impulsado por la debilidad del yen frente al dólar, mientras que se produjo una ola de ventas en el sector construcción por un escándalo de un posible fraude en las licitaciones. Por otro lado las acciones chinas cayeron en medio de una sesión con bajo volúmenes de transacciones y una menor liquidez en sistema bancario tras el alza de la tasa de interés de referencia en China.

Los mercados europeos cerraron la jornada expectantes de la inminente aprobación de la reforma fiscal en el Congreso de Estados Unidos.

En Estados Unidos, el mercado cerró con caídas en sus principales índices, en medio de una sesión volátil, donde la atención estaba puesta en la aprobación la reforma fiscal que contiene un importante recorte de impuestos a las personas y a las empresas. Finalmente la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó con 224 votos a favor y 201 en contra, mientras que el Senado lo había aprobado por 511 votos a favor y 48 en contra. Trump dijo “estamos haciendo grande a Estados Unidos de nuevo”.

Los mercados en América Latina se comportaron mixtos, donde las acciones brasileras terminaron al alza, por la aprobación de la reforma en Estados Unidos, pero con cautela por el retraso de la votación de la reforma de pensiones en el Congreso en Brasil, mientras que en Chile, las acciones cayeron tras una corrección del mercado debido al rally que registró el lunes post elección presidencial.

El tipo de cambio cayó presionado por el alza del precio del cobre.

paridad-cambiaria-20-12-2017

Los precios del petróleo subieron impulsado por la caída en las reservas de petróleo en Estados Unidos. La Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó que las reservas cayeron 6,495 millones de barriles la semana pasada hasta 436,5 millones de barriles, frente a la expectativa de mercado que apuntaba a una caída de 3,769 millones de barriles.

commodities-20-12-2017

Ranking de rentabilidad

RANKING DE RENTABILIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *