Actualidad financiera al 19 de octubre de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron mixtos presionado por los problemas en Italia, las tensiones entre Estados Unidos y Arabia Saudita, entre otras.

renta-variable-19-10-2018

Los mercados terminaron con un comportamiento dispar, tras la preocupación por el presupuesto de Italia, debido a que la Comisión Europea está pidiendo una justificación al gobierno italiano por el elevado presupuesto para el próximo año, el que excede las normas fiscales de la Unión Europea. Además de las tensiones entre Estados Unidos y Arabia Saudita por el caso de la desaparición del periodista saudí Khashoggi. Otro foco importante en la sesión fue la publicación del crecimiento económico de China, que se ralentizó en el tercer trimestre.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China informó que la economía china creció un 6,5% interanual en el tercer trimestre, por debajo de las expectativas de mercado que apuntaba a un aumento de 6,6% y por debajo del crecimiento del segundo trimestre que fue de 6,7%.

El tipo de cambio subió, pero tuvo una sesión volátil, comenzó con pérdidas tras la decisión del Banco Central de Chile de subir la TPM en 25 puntos bases hasta 2,75% después del término de la sesión anterior y a pesar de que el precio del cobre subió.

paridad-cambiaria-19-10-2018

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *