Actualidad financiera al 19 de octubre de 2017

La mayoría de los índices bursátiles terminaron a la baja, en medio de una toma de ganancias y con cautela ante la crisis de Cataluña y España.

renta-variable-19-10-2017

En Asia, los mercados terminaron mixtos, por un lado las acciones en China cayeron presionadas porque se ralentizo el crecimiento de la economía China. La Oficina Nacional de Estadísticas de China que informó que el PIB de China del tercer trimestre creció 1,7%, en línea con el registro del trimestre anterior y con las expectativas de mercado, mientras que el PIB anual se ubicó en 6,8%, levemente por debajo del registro del trimestre anterior, pero en línea con las expectativas. Las acciones niponas extendieron sus ganancias previo a las elecciones generales del domingo, donde se espera que gane el partido de Shinzo Abe.

En Europa, los mercados terminaron a la baja, tras débiles resultados corporativos en la sesión y la expectación ante la crisis entre Cataluña y España, donde el jueves se venció el plazo para el Presidente Carles Puigdemont aclarara si declaró o no la independencia de Cataluña. El gobierno español se prepara para aplicar el artículo 155, para restaurar le legalidad en Cataluña, Mariano Rajoy convocó el consejo de ministros para intervenir Cataluña.

En Estados Unidos, el mercado logró terminar levemente al alza, tras resultados corporativos mixtos, donde destaca positivamente los resultados corporativos de Verizon y The Travelers, mientras que destacó negativamente Phillip Morris con resultados por debajo de lo esperado.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo cayeron en 22.000 solicitudes hasta las 220.000 solicitudes, frente al registro anterior de 244.000 solicitudes y frente a las expectativas de mercado que apuntaban a 240.000 solicitudes.

En América Latina, los mercados cayeron presionados por la caída de las materias primas. El precio del cobre cayó presionado por la ralentización de la economía China en el tercer trimestre, aunque estaba en línea con las expectativas.

commodities-19-10-2017

 El tipo de cambio terminó levemente al alza, por la caída del precio del cobre y esperando el término de la reunión de política monetaria del Banco Central de Chile.

paridad-cambiaria-19-10-2017

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *