Actualidad financiera al 19 de noviembre de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron a la baja, en medio de la caída de las acciones tecnológicas y tensiones comerciales.

renta-variable-19-11-2018

Los mercados cayeron, a excepción de Asia, arrastrados por la caída de las acciones del sector tecnológico tras unos reportes débiles de Apple. El diario Wall Street Journal reportó que la compañía recortó en las últimas semanas sus pedidos de producción para los nuevos modelos de iPhone. Además dentro de las proyecciones de la compañía también consideraba ventas por debajo de lo esperado para el trimestre. Por otro lado las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos aún no se solucionan, el fin de semana fue la cumbre de la APEC en Papúa Nueva Guinea, donde se vieron reflejadas las profundas divisiones sobre el comercio e inversión entre ambos países, dando señales contradictorias, lo cual inquietan a los inversionistas. El Vicepresidente Mike Pence de Estados Unidos afirmó que podría duplicar los aranceles si China no cede en las negociaciones, algo completamente opuesto a lo que manifestó días antes Donald Trump. Pese a esto los mercados están enfocados en lo que pasara en la reunión del G-20 este mes.

En relación al Brexit, el Ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, descartó una renegociación del acuerdo sobre el Brexit alcanzado entre la Unión Europea y Reino Unido con el fin de que sea más aceptable para los diputados británicos que se oponen al acuerdo. “Creo que debemos mantenernos con lo que tenemos (negociado) y así estaremos fortaleciendo a Theresa May cuando lleve este resultado a una votación (al Parlamento británico)”, dijo Altmaier a la emisora ​​pública ZDF, en un informe de Reuters.

El tipo de cambio cayó presionado por el alza del precio del cobre y enfocados en los acontecimientos de las tensiones comerciales.

paridad-cambiaria-19-11-2018

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *