Actualidad financiera al 19 de julio de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron a la baja, presionados por resultados corporativos débiles y caída en los precios de las materias primas.

renta-variable-19-07-2018

Los mercados a nivel global cayeron debido a un aumento de las preocupaciones por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, ya que el Presidente Trump ha amenazado con imponer más aranceles de importación a productos chinos, si el Gobierno de China no se compromete a cambiar la propiedad intelectual y el subsidio a la industria de la tecnología. Es más desde China señalaron que un alto cargo de la Casa Blanca acusó al Presidente Xi Jinping de bloquear el acuerdo para evitar la guerra comercial, lo cual no son más que acusaciones “sorprendentes” y “falsas”. A su vez desde la Unión Europea está preparando una respuesta en el caso de que Estados Unidos imponga aranceles de importación a los autos europeos. Por lo tanto el dólar se fortaleció frente al resto de las monedas y derribando el precio del cobre por octava sesión consecutiva.

paridad-cambiaria-19-07-2018

commodities-19-07-2018

Las acciones en Europa fueron arrastradas por algunos resultados corporativos trimestrales débiles, a pesar de ello los analistas prevén una temporada positiva.

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *