Actualidad financiera al 19 de febrero de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, en medio del feriado del año nuevo chino.

renta-variable-19-02-2018

Los mercados asiáticos terminaron al alza, impulsados por la confirmación en su cargo de Harikiko Kuroda, quien permanece a cargo del Banco de Japón por otro periodo de cinco años, lo que demuestra la confianza que tiene Shinzo Abe en Kuroda para impulsar y estimular la economía nipona, una decisión muy esperada por los inversionistas, en medio del feriado del año nuevo lunar en China y que mantendrá una semana cerrada la bolsa de China.

Los mercados europeos terminaron a la baja revirtiendo las alzas iniciales, en medio de la elección de Luis de Guindos, actual Ministro de Economía de España, como Vicepresidente del Banco Central Europeo, ya que Vitor Constancio dejará la entidad a finales de mayo y aumentan las probabilidades de que el Gobernador del Banco Central de Alemania, Jens Weidmann, se convierta en el próximo Presidente del BCE. Un comunicado dijo que “El Eurogrupo dio hoy su apoyo a la candidatura de Luis de Guindos para el puesto de vicepresidente del Banco Central Europeo”.

El mercado en Estados Unidos estuvo cerrado por el feriado del Día de los Presidentes.

En América Latina, los mercados terminaron al alza, destacan las acciones brasileras al alza, en medio de la suspensión de la tramitación de la reforma de pensiones en el Congreso de Brasil y con un positivo dato de la actividad económica de diciembre que creció 1,4% anual, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a un crecimiento de 1,1%. Por otro lado las acciones nacionales fueron impulsadas por los sectores bancario, industrial y retail.

El tipo de cambio terminó al alza, el dólar se fortaleció por la caída del precio del cobre en medio del feriado de Estados Unidos.

paridad-cambiaria-19-02-2018

commodities-19-02-2018

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *